Monday 17 February 2020

Aprendiendo idiomas en una red social


'How do you celebrar Mardi Gras?'

Al ser carnavales y dado que en Galicia se celebra especialmente he decidido abrir una foro en Edmodo en el que los alumnos van subiendo fotos o videos de lo que han hecho durante los carnavales. (¿De qué se han disfrazado?, 'Qué han comido? ( filloas, orejas, cocido, etc.) ¿Cómo se lo han pasado ellos y sus amigos y familias?' El idioma serán en Inglés y para mi alumnado de B1.

A estas fotos y videos cortos (no más de 30 seg) tendrán que añadirle una pequeña descripción de unas 60 palabras. Los demás compañeros podrán ir comentando escribiendo o grabando una pequeña intervención oral con lo que le ha parecido. Esto me imagino que dará lugar a que algunos tengan experiencias similares ya que todos residen en la misma zona. Se podrán comparar las experiencias y comentar en plan ' yo también he ido a esa fiesta de disfraces' o 'mi hija también ha estado y esta es ella disfrazada de ....', 'yo también preparé filloas y esta es mi receta', 'me he ido a Laza a ver la fiesta de las hormigas y esto es lo que he visto', etc.

Al final de la semana se hará una encuesta para ver que actividad/ experiencia les ha parecido más divertida, original o incluso más enriquecedora desde el punto de vista lingüístico. y también veremos que actividad animó a más gente a participar en el foro.

Antes de empezar la actividad subiré varios videos de cóme se celebran los carnavales en otras partes como: Ourense, Tenerife, Baton Rouge (Louisiana, U.S.A.), Río de Janeiro, etc. Si a alguien no le apetece compartir su experiencia 'carnavalera' se puede limitar a comparar y contrastar las diferentes lugares en los que se celebra los carnavales.


No comments:

Post a Comment